Nace el primer servicio valenciano de niñeras bilingües personalizadas

Toma de referente a Mary Poppins que adapta la ‘nanny’ perfecta a cada necesidad familiar

Sigrid van der Spoel es una holandesa afincada en Valencia que ha decidido solucionar la carencia de un servicio de niñeras personalizadas que lleva años implantado en Europa. Su intención profesionalizar a las/os ‘canguros’ y regular su actividad para darles seguridad laboral y adaptación y cobertura a las familias que las/os demandan.

«Mary Poppins sería el referente a seguir porque simboliza la niñera perfecta», según Sigrid, quien destaca que su empresa ValenciaNannies es el servicio de mediación del cuidado de niños, a través de un procedimiento de selección especial «para crear la correcta combinación entre la familia y la nanny y que garantiza la calidad del servicio».

Las nuevas niñeras seleccionadas -entre las que también hay hombres- deben superar una entrevista de admisión en la que es condición sine qua non conocer al menos dos idiomas. Durante la entrevista para optar al equipo, la experiencia de niñera se verifica mediante preguntas específicas. Se presta especial atención a la experiencia con niños menores de dos años. También se piden referencias.

Para optar al puesto se valora también las necesidades de la familia que puede solicitar servicios para hacer compras, cocinar y limpiar. Todos estos requerimientos quedan reflejados en el contrato y, según Sigrid, las/os profesionales seleccionados también reciben un curso de primeros auxilios ante riesgos que puedan afectar a los niños: «Durante la entrevista de admisión con la familia en el hogar, conocemos sus preferencias y les consultamos a los padres sobre que les parece importante en la crianza».

 

REPETIR ES CLAVE

ValenciaNannies se esfuerza por garantizar que las mismas niñeras lleguen a la misma familia con la mayor frecuencia posible, con el objetivo de asegurar la confianza y la continuidad tanto para los padres como para los niños. «Además, nos parece importante tener un contacto personal regular con nuestras niñeras y los padres, para que siempre sepamos cómo va. Con este criterio trabajamos con estudiantes bilingües, haciendo que la disponibilidad dependa de su horario de estudio», detalla Van der Spoel.

La responsable de ValenciaNannies.es, Sigrid van der Spoel, en su bicicleta con el anagrama de su empresa en el cauce del río.  Foto: JOSÉ CUÉLLAR

 

Entre sus servicios también se encuentra el de asistencia a padres turistas que permite cuidar a sus hijos en el hotel en el que estén alojados. Además de cuidar y entretener a sus hijos, las/os ‘canguros’ pueden quedarse a almorzar o cenar y asegurarse de que los niños se vayan a dormir, «mientras los padres disfrutan de un tiempo extra en su visita a Valencia», continúa la responsable de la empresa valenciana.

Las/os nannies también puede cuidar a a niños en bodas y otras celebraciones con atención personalizada de los familiares o amigos, con el consiguiente traslado a casa después de la ceremonia. La niñera también puede cuidar a varios niños al mismo tiempo en un área de juegos especial designada en el lugar del evento.

Aunque la oferta de ValenciaNannies es muy amplia y pasa por las/os niñeras para vacaciones, las/os niñeras para estudiar/enseñar, las/os niñeras para dormir, las/os niñeras para dar cobertura a la maternidad y el servicio de manny (niñero) para actividades deportivas.

ValenciaNannies está en la tele!!!

#orgulloso #mejoresniñeras #valencia #granselección #tv #entrevista #Àpunt

Cerrar menú